lavar y pulir pisos

Guía práctica para lavar y hacer un perfecto pulido de pisos

La limpieza de pisos es una tarea que debe realizarse periódicamente para mantener limpios y brillantes los pisos, pero hay que saber cómo hacerlo para lograr óptimos resultados. A continuación enumeramos 7 consejos prácticos para lavar y hacer un perfecto pulido de pisos mediante un procedimiento simple.

limpieza de piso y lavado

7 consejos para lavar y hacer un perfecto pulido de pisos rápida y eficazmente

  1. Barrer los pisos frecuentemente para evitar la acumulación de polvo.
  2. Limpiar en húmedo los pisos diariamente va a mantener la superficie limpia y brillante por más tiempo.
  3. Aplicar abrillantador con un mechudo ocasionalmente protegerá el piso y le dará mayor brillo para cuidar la superficie.
  4. En pisos descuidados y opacos se puede optar por la opción de rentar una pulidora de pisos para hacer un lavado más profundo.
  5. Los pisos de mármol, terrazo y granito se pueden desbastar a mano con lijas de agua para eliminar las manchas difíciles y después pulir la superficie.
  6. En ningún caso se debe utilizar ácido muriático para limpiar un piso, ya que el ácido quema la superficie dejando manchas permanentes en cualquier tipo de piso.
  7. Contratar a una empresa especializada en lavado y pulido de pisos es ideal cuando los pisos están muy opacos, manchados y descuidados.

lavar y pulir pisos

También hay empresas profesionales que realizan un proceso de 5 pasos para lograr un perfecto pulido de pisos, consiste en hacer un desbastado, retapado, pulido, abrillantado y cristalizado de la superficie. A continuación describimos cada proceso:

  • Desbastado.- Consiste en raspar, rebajar y nivelar el piso con el objetivo de eliminar imperfecciones de la superficie como manchas, oquedades, porosidad y juntas abiertas.
  • Retapado.- También conocido como resanado, consiste en la aplicación de resinas especiales para tapar oquedades y juntas abiertas.
  • Pulido.- Principalmente se lava el piso con discos de fibra o discos de resina diamantada y productos adecuados para cada superficie como pastas, desengrasantes y desmanchadores.
  • Abrillantado.- Especialmente se fricciona el piso con discos de fibra mediante una pulidora de alta velocidad hasta obtener el brillo.
  • Cristalizado.- Es la aplicación de productos especiales para cada tipo de piso y obtener un mayor brillo en acabado espejo.

renta de pulidora de pisos

¿Cuáles son las ventajas de hacer los 5 pasos para pulir los pisos?

Principalmente sabemos que cuidar los pisos de la casa u oficina es indispensable para mantener un ambiente limpio y con buen aspecto. Sin embargo puede ser una tarea difícil si no se hace de manera adecuada y oportuna.

Finalmente resumimos los principales beneficios y ventajas de seguir los consejos para mantener y cuidar los pisos por más tiempo:

  • La limpieza constante alarga la vida útil de cualquier piso;
  • El pulido de pisos mantiene su aspecto hermoso y luce como nueva la superficie;
  • Un piso limpio y hermoso habla bien de tu espacio y buen gusto.

lavando y puliendo piso de casa

También te podría interesar cómo es el procedimiento para lavar una sala de piel natural y de una de tela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button